Martes, 23 de Julio de 2013

Google genera el 25% del tráfico de Internet de Norteamérica

Google el mas usado en Norteamerica Un estudio publicado por Deepfield, dice que el tráfico cursado por Google en Norteamérica se habría multiplicado por 4 en los últimos 3 años.

Es sabido que Google es un monstruo a la hora de abarcar diferentes areas de la comunicación actual: Google Play, YouTube, Gmail, Google+ (y sus hangouts), Google Analytics, Google Maps o Google Now son algunos servicios que podemos usar a diario. De hecho, actualmente los servicios de esta compañía consumen el 0,01% de la energía mundial (eléctrica).

Cuanto mayor es el uso, mayor es el tráfico cursado; una evolución que en Google no es nada despreciable puesto que en 3 años el tráfico de Google ha pasado de ser el 6% del tráfico de Internet de Estados Unidos y Canadá a ocupar el 25%. El encargado de ofrecer esta información ha sido la empresa de analítica Deepfield y las mediciones han arrojado que alrededor del 60% de los dispositivos que se conectan a Internet en Canadá y Estados Unidos se terminan conectando a algún servicio de la firma de Mountain View. 

En datos duros, el tráfico que posee Google es superior al tráfico de Netflix, Twitter y Facebook  y la estadística considera no solo Pc y laptops sino que también dispositivos portátiles (smartphones y tablets) que se conecten en al menos a un servicio de Google.

googlw metricas

Para abarcar aún mas precisamente en el estudio, se analizaron también consolas de Videojuegos, Smart TV y sistemas operativos que visiten alguna app de la mega empresa. Entre los servicios mas utilizados por el público dentro del universo Google, el primer puesto se lo lleva por amplio margen YouTube, luego quedan relegados Gmail y Google Analitics. 

Fuente: Engadget -PcWorld

Galería de Imágenes

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Marcio_uy

    No es de extrañar. Conozco a gente que no ingresa una sola dirección web en el navegador. Todo sitio al que van a entrar lo buscan en Google.