MIE, 15 / OCT / 2014

Google Glass ahora recibe todas las notificaciones de equipos Android

A través de la nueva versión de MyGlass, las gafas emulan una capacidad ya presente en Android Wear.

Google acaba de lanzar la nueva versión de MyGlass (v. 3.3.0) y, con ello, ha agregado a Google Glass la posibilidad de recibir todas las notificaciones de equipos Android. La funcionalidad tiene nombre: Notification Sync on Glass.

Gracias a esta adición, cuando un smartphone reciba notificaciones (un SMS, mensaje de WhatsApp, imágenes enviadas por un contacto, etc.) éstas aparecerán en el timeline de las gafas sin la necesidad de añadir desarrollos especiales para tal efecto. Tal como señala Engadget, Google Glass comienza a mostrar notificaciones por fuera de las que provienen de apps compatibles. En fin: Google robustece la sincronización de su escosistema Android.

De este modo, Google Glass y su interfaz emula una capacidad que ya habíamos visto en Android Wear, que permite a los wearables recibir todas las notificaciones del móvil en forma automática.

Google ha dado cuenta de esta adición a sus gafas mediante esta entrada oficial y además ha mostrado el modo de configurar la función en el siguiente video.

Vale recordar que las gafas inteligentes de Google fueron presentadas en un ya lejano 2012. A mediados de mayo de este año habían debutado en el mercado estadounidense, cuando Google decidió expandir su programa de exploradores que sólo permitía acceder al producto mediante un sistema de invitaciones. Desde comienzos de septiembre Google Glass (aún como “Explorer Edition” y en tanto en versión beta) se ofrece en Google Play, según contamos en esta nota. La disponibilidad a nivel global podría ser anunciada a fines de este año.

¡Comparte esta noticia!