JUE, 2 / ENE / 2014

Google Glass podría lanzarse a 600 dólares en 2014

Así lo especula Robert Scoble, reconocido blogger y uno de los primeros en probar las gafas. Según él, la principal contra del equipo es su falta de apps.

Google Glass es uno de los abanderados de la llamada Wereable Technology, (Tecnología para Vestir) junto a los relojes inteligentes, pero aún no se vende en los comercios. Sin dudas, su alto precio (algunos desarrolladores pudieron conseguir las gafas por US$ 1.500) será una de las grandes trabas a la hora de captar el gran público.

Robert Scoble, influyente bloguero y evangelista tecnológico autor del blog Scobleizer, fue uno de los primeros en probar los prototipos que el gigante de las búsquedas distribuyó entre desarrolladores y celebridades 2.0. Y se animó a postear en su perfil de Google+ que si bien el precio final de los Glass no estará por debajo de los 500 dólares, tendrá un valor cercano a los US$ 600.

En ese post, Scoble afirma que podría bajar el precio del equipo cuando haya una segunda versión, algo así como la estrategia de Apple de mantener el último iPad a 499 dólares y abaratar la versión anterior. El blogger también señala las falencias de Glass, como la ausencia de apps (especialmente, la de Facebook), el rendimiento de su batería y hasta la calidad de su cámara.

Si bien la “columna de opinión” de Scoble no tiene datos “certeros”, si obtuvo el prototipo de Glass es porque –tal como apunta PhoneArena tiene buenos contactos dentro de Google. Será cuestión de esperar el lanzamiento oficial de estas gafas para ver si el precio se cumple y, principalmente, si los anteojos inteligentes finalmente dejarán de ser una promesa para inaugurar un nuevo segmento del mercado tecnológico.

Fuente: Google+ de Scoble – VíaPhoneArena

¡Comparte esta noticia!