MIE, 11 / JUL / 2018

Google incluye código Morse en GBoard para iOS

El método de entrada ya estaba disponible en la beta de la app para Android.

Google anunció hoy la inclusión de código Morse como método de entrada en Gboard para iOS. La compañía ya integró el código Morse en la versión Android de Gboard (en beta) poco después de su presentación de I / O 2018.

Cuando está activado, el código Morse llena el área del teclado con dos iconos grandes de puntos y guiones. A medida que se tocan los íconos, aparecen sugerencias de palabras en la parte superior del teclado en pantalla, tal como lo hace cuando se usa la versión QWERTY.

Para hacer más sencillo su uso, Google ha creado un juego llamado “Morse Typing Trainer” pensado para enseñar a los usuarios el código Morse en menos de una hora. Se puede jugar tanto en el móvil como en el escritorio.

Tania Finlayson, desarrolladora que trabajó en el proyecto, escribió una publicación en el blog de la empresa sobre cómo el sistema de comunicación ha sido “revolucionario” para mejorar su propia vida:

“La mayoría de la tecnología de hoy está diseñada para el mercado masivo. Desafortunadamente, esto puede significar que las personas con discapacidad pueden quedarse atrás. Desarrollar herramientas de comunicación como esta es importante, porque para muchas personas, simplemente hace la vida más fácil. Ahora, si alguien quiere probar el código Morse, puede usar su teléfono. Solo descargando una aplicación, cualquier persona en cualquier lugar puede intentar comunicarse con el código Morse”.

Finlayson señala que Gboard para Android “le permite conectar conmutadores externos al dispositivo, por lo que una persona con movilidad limitada podría operar el dispositivo” y así poder comunicarse.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,