JUE, 9 / SEP / 2010

Google Instant: un nuevo sistema de búsquedas al instante

El coloso online presentó una nueva mejora en su buscador: se trata de Google Instant, una herramienta que muestra los resultados de búsqueda mientras estamos escribiendo en el teclado. Así, además de las sugerencias de búsqueda ofrecidas cuando se escribe, también se verán resultados generados con cada “teclazo”, llegando al contenido “mucho más rápido”, al no tener que terminar de escribir el término de búsqueda o pulsar “buscar”. Según Google, Google Instant se aprovecha del hecho de que los internautas podemos leer diez veces más rápido de lo que podemos escribir. Al ahorrar de dos a cinco segundos por búsqueda, dice Google, teóricamente la compañía podría terminar economizando “miles de segundos al día”. Además de llegar más rápido al contenido buscado, Google destaca también que su nueva tecnología permite encontrar “un término de búsqueda mejor al tener feedback instantáneo”. El nuevo servicio de Google ya está disponible para algunos usuarios en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, España y Rusia -algunos deben iniciar sesión para poder probarlo-; se irá ampliando a otros países en los próximos meses, y también contará en breve con una versión móvil. Más información en www.google.com/instant. En el siguiente video, una demostración de su funcionamiento:

El coloso online presentó una nueva mejora en su buscador: se trata de Google Instant, una herramienta que muestra los resultados de búsqueda mientras estamos escribiendo en el teclado.

Así, además de las sugerencias de búsqueda ofrecidas cuando se escribe, también se verán resultados generados con cada “teclazo”, llegando al contenido “mucho más rápido”, al no tener que terminar de escribir el término de búsqueda o pulsar “buscar”.

Según Google, Google Instant se aprovecha del hecho de que los internautas podemos leer diez veces más rápido de lo que podemos escribir.

Al ahorrar de dos a cinco segundos por búsqueda, dice Google, teóricamente la compañía podría terminar economizando “miles de segundos al día”.

Además de llegar más rápido al contenido buscado, Google destaca también que su nueva tecnología permite encontrar “un término de búsqueda mejor al tener feedback instantáneo”.

El nuevo servicio de Google ya está disponible para algunos usuarios en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, España y Rusia -algunos deben iniciar sesión para poder probarlo-; se irá ampliando a otros países en los próximos meses, y también contará en breve con una versión móvil.

Más información en www.google.com/instant.

En el siguiente video, una demostración de su funcionamiento:

¡Comparte esta noticia!
TAGS