MIE, 16 / JUL / 2014

Google integra el cálculo de precios en bitcoins a su buscador

De esta manera se une a Bing y el sitio de finanzas de Yahoo, que ya disponen de herramientas similares. La herramienta también estaría disponible en la aplicación de búsqueda para smartphones.

La más reciente actualización de los mecanismos de búsqueda de Google ha traido una novedad interesante: ahora es posible consultar la cotización del bitcoin y realizar conversiones de otras monedas a dicho formato. Luego del colapso de Mt.Gox se podía esperar que todo el entusiasmo y popularidad de la moneda virtual fuera desapareciendo, sino en su totalidad en gran medida. Sin embargo, parece que todavía existen empresas interesadas en apostar a este medio de comercio. Hace un mes Google se había unido a Coinbase para lanzar un seguidor de precios en bitcoins. De esta manera sería posible realizar conversiones desde una gran cantidad de monedas de todo el mundo.

La herramienta le permitirá a los usuarios del buscador obtener respuestas rápidas sin tener que buscar sitios especializados. Un vocero de Google señaló: “Podemos pedirle a Google hacer conversiones. Si tienes la aplicación Google Search en tu smartphone, pregúntale cuantos bitcoins hay en USD 500, y tendrás una respuesta a través de una herramienta de conversión”. Google no es el primer buscador en implementar una característica de este tipo. Bing ya había adoptado un mecanismo de conversión automática que pasaba ciertas monedas a su equivalente en BTC. El sitio de finanzas de Yahoo también había agregado un sistema de conversión en Junio de 2014.

En teoría la herramienta debería ser fácilmente accesible con el comando bitcoin price o price of bitcoin, y podemos estimar que a través de sus equivalentes en cada idioma local. Sin embargo al momento de escribir este artículo el buscador no responde como debiera.

Si consideramos que este inconveniente es temporal, y tenemos en cuenta la presencia de herramientas similares en otros buscadores y portales, resulta interesante ver como el bitcoin sigue siendo una apuesta importante para el comercio en línea. Cabe recordar que cuando Mt. Gox, el mayor operador de bitcoins en todo el mundo, fue hackeado, no contaba con las medidas de seguridad necesarias para evitar la pérdida de la moneda virtual de sus usuarios. Los mecanismos de seguridad que pueden permitir una adopción masiva del bitcoin existen, solo deben ser empleados correctamente.

Fuentes: Coindesk

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,