JUE, 19 / MAR / 2015

Google, Intel y Tag Heuer se unen para producir un smartwatch de lujo

Las empresas de tecnología aportarán el software y el hardware de la computadoras, la compañía suiza se encargará del diseño y el armado del reloj.

La idea de que los relojes inteligentes serán un gran golpe para la empresas tradicionales del sector ha sido un punto sostenido y reafirmado en varias oportunidades. Sin embargo, este puede no ser el caso para todas las compañías. Tag Heuer ha llegado a un acuerdo con Google para la elaboración de relojes de lujo que implementarán el sistema Android Wear. El anuncio fue realizado por la compañía suiza durante el evento Baselworld 2015. El dispositivo estaría listo para finales de 2015.

Tag Heuer es una de las grandes fabricantes suizas, se especializa en la producción de relojes análogos y se la conoce como un importante auspiciante del campeonato de fórmula 1. No es una marca que pueda competir con Rolex, pero sin dudas tiene un gran nivel de prestigio.

En el pacto también entra en juego otra empresa vinculada a la tecnología, Intel. Los Tag Heuer Smartwatches serán los primeros en utilizar componentes Intel. Los relojes con Android Wear han empleado hasta ahora chip Qualcomm o Texas Instruments.

De esta manera, Google se encargará de suministrar el software, Intel los componentes para el funcionamiento de la parte informática y Tag Heuer aportará el diseño. Jean-Claude Biver, jefe ejecutivo de Tag Heuer señaló: “El hardware y el software vendrán de Silicon Valley. Pero el armazón del reloj, el disco, el diseño, la idea, la corona, lo que tiene que ver con el reloj será, por supuesto, suizo”. En principio suena como una muy interesante combinación, con grandes empresas detrás de cada aspecto clave.

David Singleton, director de ingeniería para Android Wear, señaló que los relojes “se enfocarán en la calidad y el rendimiento que se espera en un tag heuer”. El precio será un reflejo del nivel que se espera alcanzar.

El precio del dispositivo, todavía desconocido, es de singular importancia. Es uno de los puntos que se ha criticado al Apple Watch, en especial a la versión de oro de USD 10 mil.

Fuentes: Pocket-lint, theverge, techcrunch

¡Comparte esta noticia!