MIE, 15 / FEB / 2017

Google introduce el chequeo de fuentes de noticias en Argentina, Brasil y México

La función destaca aquellas publicaciones que posean fuentes verificables. El objetivo es limitar la proliferación de noticias falsas.

Google anunció este miércoles que los usuarios de Argentina, Brasil y México ya tienen habilitada la función “Fact check”, que confirma la veracidad de una noticia buscada en su plataforma. La compañía lanzó esta herramienta en octubre pasado y hasta ahora estaba disponible en Estados Unidos, Francia y Alemania.

Fact check está disponible en el apartado de noticias tanto en la versión de escritorio de Google, como en las apps de la plataforma para iOS y Android. Los temas que hayan sido comprobados como verdaderos poseen la etiqueta “fact check” (en español apareerá como “verificación de hechos”), lo que le permite destacarse de otros contenidos similares.

El hecho de verificar las fuentes de información en la web ha sido un tema de intenso debate a raíz de las elecciones estadounidenses, las cuales habrían sido ampliamente influenciadas por sitios web partidistas que inundaron internet con noticias falsas. En el caso de la herramienta fact check, un algoritmo detecta si las noticias tienen fuentes verificables y éticamente responsables que puedan respaldar sus dichos.

La industria de la verificación de noticias ha crecido sustancialmente en los últimos años. Google señaló que actualmente hay más de 120 organizaciones en todo el mundo que se centran en este tema.

Vía: TechCrunch

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS