VIE, 14 / MAR / 2014

Google introduce una tienda online en su servicio Drive

El desarrollo incluye complementos para las plataformas Docs y Sheets. Por ahora son pocas las aplicaciones disponibles.

Google anunció el lanzamiento de una una tienda online para aplicaciones de terceros en Google Drive. Las Apps serán llamadas “add-ons” y estarán disponibles para los usuarios de Docs y Sheets, los servicios gratuitos de procesamiento de textos y planillas de cálculo de la compañía.

Los complementos, publicados por desarrolladores externos, funcionarán de manera similar los que pueden encontrarse actualmente en la tienda de Chrome y permitirán dotar de nuevas funcionalidades a la suite de oficina de la firma de Mountain View.

Para acceder al nuevo servicio solo hay que seleccionar la pestaña “Add-ons” desde el documento mismo y luego hacer clic en “Obtener complementos”. Allí, los usuarios podrán elegir entre el limitado número de opciones que se encuentran disponibles actualmente. Una vez que la extensión está instalada, puede ser utilizada dentro de cualquier documento de Drive.

Por ahora, los complementos están disponibles para la última versión de Docs, lanzada en diciembre.

Fuente: Mashable.com

¡Comparte esta noticia!