MAR, 8 / MAY / 2018

Google I/O 2018: ya está disponible la nueva beta pública de Android P

La preview del sistema operativo llegará a 11 dispositivos, incluidos los Pixel, el Essential Phone, el Sony Xperia Z2, el Xiaomi Mi Mix 2S y el OnePlus 6, que se presentará en las próximas semanas.

Google anunció este martes el lanzamiento de una nueva beta de Android P, que estará disponible para 11 teléfonos que soportan la plataforma, incluidos sus Pixel, el Essential Phone, el Sony Xperia Z2, el Xiaomi Mi Mix 2S y el OnePlus 6, que se presentará en las próximas semanas. Por ahora, la preview no estará disponible para equipos Samsung; de todas maneras, vale aclarar que se trata de una versión inestable del sistema operativo, por lo que no es recomendable instalarla en el teléfono principal del usuario.

La nueva versión incluye mejoras en inteligencia artificial para la administración de energía y el brillo para apagar proactivamente las aplicaciones poco utilizadas y aumentar el brillo solo cuando se necesite. Android P también aborda la sobrecarga digital a gran escala con un panel de control de uso de aplicaciones, un modo No molestar, una opción Shush para silenciar rápidamente las alertas y un modo Wind Down que recuerda al usuario que debe dormir. Del lado del desarrollo, MLKit ayuda ráa los developers de aplicaciones a incorporar tecnología de aprendizaje automático.

Que la versión beta esté disponible en varios dispositivos es una verdadera curiosidad en el esquema de desarrollo de Android. Esta medida sugiere que Project Treble, el esfuerzo de Google para acelerar las actualizaciones de Android, está teniendo un efecto tangible, ya que no se necesita un dispositivo de referencia oficial para probar la última actualización del sistema operativo. La prueba definitiva vendrá cuando la versión final de Android P en el último trimestre del año, pero la era de los meses de espera para acceder a las principales actualizaciones de Android podría haber terminado para algunos usuarios de la plataforma.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,