MIE, 25 / JUN / 2014

Google I/O: Android Auto anunciado

Google llega a los automóviles con una versión optimizada de Android.

Otra de las novedades de Google en la conferencia I/O 2014 fue el anuncio de Android Auto. Como su nombre lo indica, el sistema operativo llega a los automóviles con una versión optimizada para que el conductor preste atención al camino y controle la interface con comandos de voz y una pantalla táctil.

La presentación se realizó con una cabina de un KIA preparada especialmente para la ocasión y se utilizó una versión más fácil de utilizar de Google Maps junto a Google Music para demostrar la interacción mientras manejamos. También se mostró la posibilidad de escuchar y responder mensajes sin necesidad de salir de las aplicaciones.

Google espera que los desarrolladores aporten sus aplicaciones al proyecto aunque todavía no se anunció una fecha de lanzamiento para el kit de desarrollo.

Hasta el momento, 28 fabricantes de automóviles se sumaron al proyecto entre los que se encuentran Alfa Romeo, Audi, Chevrolet, Dodge, Fiat, Ford, Renault, Volkswagen y más por lo que en nuestro próximo auto quizás nos encontremos con una pantalla táctil con Android en el tablero listo para ayudarnos durante los viajes.

¡Comparte esta noticia!