MIE, 27 / JUN / 2012

Google I/O: Android llegó al millón de activaciones diarias

La impresionante cifra fue revelada por Hugo Barra, Director de Gestión de Producto de Android. Desde el lanzamiento de la plataforma, ya han sido activados 400 millones de equipos.

Google I/O, además de servir como escenario para presentar las principales novedades de Google, es un lugar ideal para mostrar los números de los negocios de la compañía al mundo entero. Hugo Barra, Director de Gestión de Producto de Android, fue el encargado de revelar las imponentes cifras del sistema operativo y subrayó que, desde su salida al mercado, ya ha habido más de 400 millones de activaciones de dispositivos equipados con la plataforma. Pero lo más sorprendente fueron los datos difundidos sobre el ritmo actual de activaciones: alderedor de un millón por día.

Según Barra, esto significa que 12 nuevos equipos Android son activados por segundo en todo el planeta. Lo que equivale a 720 por minuto o 43.200 por hora. En TechCrunch compararon estos números con los difundidos por Apple a principios de mes, cuando presentó la versión 6 de su SO iOS. En ese momento la empresa con sede en Cupertino reveló que ya ha vendido 365 millones de dispositivos con esta plataforma. Para la publicación digital, aunque se desconoce la base activa de ambas plataformas, es de suponer que la “huella” de Android es más grande debido a la enorme racha de crecimiento que ha tenido en los últimos tiempos.

La presentación de los números de Android sirvió para que Barra realizará una revelación más.  Para el directivo de Google el éxito del sistema operativo se basa, en gran parte, en el crecimiento que ha tenido en países como Brasil e India, donde la plataforma es más asequible y accesible en comparación a sus rivales en el mercado de la telefonía móvil.

Fuente: TechCrunch.com

¡Comparte esta noticia!