MIE, 25 / JUN / 2014

Google I/O: Las apps de Android correrán en Chrome OS

Las aplicaciones del sistema operativo móvil de Google ahora podrán ser ejecutadas en ChromeBooks y ChromeBoxes.

Android fue, sin duda alguna, el gran protagonista de la edición 2014 del Google I/O. La plataforma móvil es parte fundamental de la estrategia de negocio de la compañía, por lo que su interacción con otros productos parece ser un paso natural.

En este sentido, la última movida de Google ha sido acercar cada vez más a Android con Chrome OS, para así potenciar a las cada vez más populares ChromeBooks. Si bien Sundar Pichai se encargó de aclarar que la tecnología aún está en fase desarrollo, el anuncio de la llegada de las Apps de Android a Chrome OS no deja de sonar sumamente atractivo.

Por ahora, no hay fecha confirmada para el lanzamiento oficial de esta tecnología, pero sí se pudo ver una demo con Evernote, Flipboard y Vine funcionando como Apps independientes dentro de Chrome OS. Vale destacar que esto era un paso natural para ambos software, ya que se rumoreaba con un desarrollo de estas características desde la asunción de Pichai (anteriormente, jefe de la divisón Chrome).

El gran obstáculo para los usuarios  es el uso de estas aplicaciones en pantallas que no poseen tecnología táctil. Google ya ha hecho avances al respecto con el lanzamiento de la ChromeBook Pixel y el anuncio del proyecto Athena, que incorpora en Chrome OS implementaciones propias de Android, como el teclado en pantalla, la plataforma Google Now y una interfaz con reminiscencias del universo móvil.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!