MIE, 12 / ABR / 2017

Google lanza AutoDraw, una app de dibujo que utiliza machine learning

La herramienta se basa en una red neural para mejorar cualquier garabato.

Google lanzó este miércoles AutoDraw, una herramienta web que utiliza el machine learning para convertir cualquier garabato en arte. Es similar, aunque claramente mucho más avanzada, a la herramienta de Android Wear que reconoce caras dibujadas y las reemplazar con emojis.

La aplicación es gratuita y funciona en cualquier teléfono, computadora o tablet. Su uso es bastante sencillo: solo hay que dibujar el objeto que se desee y la herramienta de sugerencia automática intentará adivinar qué es. A continuación, se puede elegir entre una serie de “versiones mejoradas” hechas por otros artistas. O, si el dibujo es realmente lo que el usuario deseaba crear, se pueden ignorar las sugerencias.

AutoDraw utiliza la misma tecnología que otro experimento de Google llamado QuickDraw. Es un mini-juego que dice qué objetos dibujar, como un ojo o un helicóptero, y luego le da a la IA 20 segundos para reconocerlo. AutoDraw es más una herramienta creativa, pero, ambos probablemente servirán para el mismo propósito: enseñar una red neural a reconocer garabatos.

Vía: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS