JUE, 30 / NOV / 2017

Google lanza Datally, una app para controlar el consumo de datos

La plataforma permite gestionar de manera eficiente el consumo en celulares. Está disponible para Android 5.0 o superior.

Google presentó de forma oficial este jueves Datally, una app para Android diseñada para ayudar a los usuarios a administrar el uso de dato de sus dispositivos, permitiendo gestionar de manera más eficiente el consumo mensual.

Según indicó la compañía, Datally muestra que aplicaciones utilizan más datos y recomienda formas de reducir el uso de acuerdo a las actividades del usuario, además de sugerir redes WiFi cercanas para que pueda conectarse. También suma un botón en su parte superior que permite detener todo el uso de datos en segundo plano, de modo de que solo la app activa en pantalla pueda usar datos móviles, e, incluso, una burbuja que muestra la cantidad de datos que está consumiendo una aplicación en tiempo real. En caso de no querer bloquear todas las aplicaciones que usen datos en segundo plano, Datally permite gestionar su control app por app.

Para los usuarios tradicionales de Android, Datally podría no sonar muy emocionante. Casi todas las funciones de la aplicación ya están integradas en Android directamente. Pero esas características están ocultas dentro del menú de configuración, y no se explican tan claramente como en Datally. Como aplicación independiente, también será mucho más fácil encontrarla y recordar usarla.

Datally se lanzará como parte de la iniciativa Next Billion Users de Google, que se centra en hacer que los productos de Google sean más utilizables en países que tienen conexiones móviles limitadas y donde el hardware de gama baja sigue estando muy extendido. Es por eso que la iniciativa se centra en funciones básicas como la administración de almacenamiento y el uso de datos. También es por eso que Datally ocupa apenas 6MB.

Josh Woodward, el gerente de producto que supervisa Datally, dijo que la idea de la aplicación vino de ver los hábitos que la gente usa para preservar los datos, particularmente en países donde los planes móviles siguen siendo relativamente caros. En Delhi, Lagos y Buenos Aires, Woodard dijo que su equipo vio personas que mantenían su teléfono en modo avión en todo momento para evitar el uso de datos. Cuando querían verificar sus notificaciones, desactivaban el modo avión, dejaban entrar toda la información y luego volvían a encender el modo avión mientras revisaban la información nueva.

Google ha estado probando Datally en Filipinas. La compañía aseguró que ya ha alcanzado a más de 500,000 usuarios y que ha podido, en promedio, el 30 por ciento de sus datos. A partir de hoy, la aplicación se lanzará al resto del mundo y está disponible para cualquier teléfono con Android 5.0 o superior.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS