JUE, 15 / FEB / 2018

Google lanza Gmail Go, la versión “liviana” de su app de correo

La plataforma, pensada para mercados con conexiones deficientes y smartphones de gama baja, aún no está disponible en Argentina.

Google sigue ampliando su línea de apps “Go”, una colección de versiones “livianas” de sus productos más famosos, orientados a mercados con conexiones deficientes. Esta semana, la firma presentó Gmail Go, que se diferencia de la versión tradicional por ocupar menos espacio de almacenamiento y lograr un consumo más eficiente de datos.

La aplicación también ofrece funciones estándar de Gmail, como compatibilidad con múltiples cuentas, vista de conversación, archivos adjuntos y notificaciones push para nuevos mensajes. También prioriza los mensajes de amigos y familiares primero, al tiempo que categoriza correos electrónicos promocionales y sociales en pestañas separadas, como lo hace la versión estándar.

Según TechCrunch, la versión Go de Gmail ocupa menos de 25MB, mientras que la versión normal llega casi hasta los 50MB. Si bien Google no ha hecho un anuncio formal para lanzar la aplicaciones, múltiples publicaciones de tecnología ya han dado aviso de su disponibilidad en distintos mercados a través de Google Play (por ahora, no está disponible en Argentina).

Algunos de los primeros usuarios en adoptar han señalado que desplazarse por Gmail Go es una experiencia mucho más complicada que en Gmail estándar. También notaron que sincroniza menos cantidad de correos electrónicos y archivos adjuntos, seguramente para usar menos ancho de banda.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,