MAR, 27 / AGO / 2013

Google lanza la app de Chromecast para iOS

Crhomecast en el App Store. Los usuarios de iPhone y iPad podrán configurar el dispositivo y “enviar” videos al televisor desde sus aplicaciones de Netflix y Youtube.

Hace unas semanas, Google lanzó Chromecast, un dispositivo controlado con un smartphone o tablet que se conecta mediante HDMI a cualquier televisor para reproducir allí contenidos alojados en Internet, como videos de YouTube y contenidos de Netflix. Pero sólo estaba disponible para Android, hasta ahora.

Este martes, el buscador presentó la app para iOS, la cual permite usar el iPhone o el iPad para controlar el accesorio. Entre las funciones habilitadas se encuentran la posibilidad de cambiar la configuración de Chromecast, como el nombre, contraseña y otras opciones, además de permitir hacer streaming de contenidos usando aplicaciones de iOS, como YouTube and Netflix.

Chromecast fue lanzado en julio a un precio de 35 dólares y ofrece una funcionalidad similar a AirPlay y al Apple TV, donde se puede “espejar” en la TV el contenido de la tablet, smartphone o computadora. Actualmente, la firma de Cupertino ha bajado el precio del Apple TV de segunda selección (refurbished) en EE.UU. de 99 a 75 dólares para hacer frente a la competencia.

¡Comparte esta noticia!