JUE, 9 / DIC / 2010

Google lanza la Beta de Chrome OS y la Chrome Web Store

En el marco del evento Chrome OS que el coloso online llevó a cabo el pasado martes en la ciudad de San Francisco, California, fueron presentados de forma oficial la beta de Chrome OS y la Chrome Web Store, entre otras novedades. El responsable de hacer una demostración del nuevo sistema operativo fue Sundar Pichai, vicepresidente de Producto de Google, quien destacó la velocidad, seguridad y simplicidad de Chrome OS. Pichai también hizo hincapié en la posibilidad que ofrecerá el SO de trabajar offline con muchas aplicaciones y la incorporación de conectividad 3G para conectarse en cualquier lugar. Además, Google señaló que las primeras portátiles equipadas con Chrome OS estarán disponibles a mediados de 2011 en todo el mundo de la mano de Acer y Samsung. Por otro lado, con objeto de pulir el producto, Google anunció la distribución selectiva entre los usuarios de unas portátiles denominadas Cr-48 que los empleados de la compañía de Internet estuvieron manejando durante los últimos meses. Se trata de dispositivos con una pantalla de 12 pulgadas, teclado completo, con wi-fi, 3G y cámara web integrada, carente de disco duro, con puertos USB y 8 horas de batería en uso y 8 días en reposo. Con respecto a la tienda de aplicaciones Chrome WebStore, el gigante de internet dijo que sus herramientas serán multiplataforma: servirán tanto para el explorador Chrome como para el sistema operativo de Google, Chrome OS. Chrome Web Store cuenta con una colección inicial de 500 aplicaciones de empresas como Amazon o The New York Times, y será accesible desde cualquier navegador aunque Google añadirá algunas funciones más para los usuarios de Chrome. Asimismo, Google aprovechó la ocasión para presentar oficialmente su sistema operativo móvil Android 2.3 “Gingerbread” y el servicio de impresión en la nube “Google Clound Print”. Android 2.3 “Gingerbread” mejora aspectos de usabilidad de la actual versión Android 2.2, como por ejemplo un teclado en pantalla más comodo y con mayor espacio, una interfaz de usuario con mejor tiempo de respuesta, y una optimización en el consumo de energía. Finalmente, Google Cloud Print permite a los usuarios imprimir documentos desde cualquier lugar, aunque requiere una impresora preparada para esto o en su lugar una impresora convencional configurada en Windows y el uso de Google Chrome, ya que por ahora solamente funciona en estas plataformas de software, y posiblemente en Android más adelante.

En el marco del evento Chrome OS que el coloso online llevó a cabo el pasado martes en la ciudad de San Francisco, California, fueron presentados de forma oficial la beta de Chrome OS y la Chrome Web Store, entre otras novedades.

El responsable de hacer una demostración del nuevo sistema operativo fue Sundar Pichai, vicepresidente de Producto de Google, quien destacó la velocidad, seguridad y simplicidad de Chrome OS.

Pichai también hizo hincapié en la posibilidad que ofrecerá el SO de trabajar offline con muchas aplicaciones y la incorporación de conectividad 3G para conectarse en cualquier lugar.

Además, Google señaló que las primeras portátiles equipadas con Chrome OS estarán disponibles a mediados de 2011 en todo el mundo de la mano de Acer y Samsung.

Por otro lado, con objeto de pulir el producto, Google anunció la distribución selectiva entre los usuarios de unas portátiles denominadas Cr-48 que los empleados de la compañía de Internet estuvieron manejando durante los últimos meses.

Se trata de dispositivos con una pantalla de 12 pulgadas, teclado completo, con wi-fi, 3G y cámara web integrada, carente de disco duro, con puertos USB y 8 horas de batería en uso y 8 días en reposo.

Con respecto a la tienda de aplicaciones Chrome WebStore, el gigante de internet dijo que sus herramientas serán multiplataforma: servirán tanto para el explorador Chrome como para el sistema operativo de Google, Chrome OS.

Chrome Web Store cuenta con una colección inicial de 500 aplicaciones de empresas como Amazon o The New York Times, y será accesible desde cualquier navegador aunque Google añadirá algunas funciones más para los usuarios de Chrome.

Asimismo, Google aprovechó la ocasión para presentar oficialmente su sistema operativo móvil Android 2.3 “Gingerbread” y el servicio de impresión en la nube “Google Clound Print”.

Android 2.3 “Gingerbread” mejora aspectos de usabilidad de la actual versión Android 2.2, como por ejemplo un teclado en pantalla más comodo y con mayor espacio, una interfaz de usuario con mejor tiempo de respuesta, y una optimización en el consumo de energía.

Finalmente, Google Cloud Print permite a los usuarios imprimir documentos desde cualquier lugar, aunque requiere una impresora preparada para esto o en su lugar una impresora convencional configurada en Windows y el uso de Google Chrome, ya que por ahora solamente funciona en estas plataformas de software, y posiblemente en Android más adelante.

¡Comparte esta noticia!