SAB, 21 / JUN / 2014

Google lanza la iniciativa “Made with Code” para alentar a las programadoras

El buscador pone en marcha su nuevo proyecto para que tanto niñas como mujeres se interesen más en la programación.

Google anunció que proveerá de 50 millones a las organizaciones que presenten iniciativas para que más mujeres tomen interés en las ciencias de la computación a temprana edad.

Esta es uno de los ejes que conforman la iniciativa “Made with Code”, y de acuerdo con Susan Wojcicki el dinero se usará para, por ejemplo, “premiar a profesores que alienten a niñas a tomar cursos de ciencias de la computación en Codecademy o Khan Academy“.

En su entrada en el Blog de Google, Wojcicki enumera algunos ejemplos de mujeres con “trabajos increíbles” (una coreógrafa, una cineasta que trabaja en Pixar, y una chica que combate la malaria alrededor del globo), las cuales no podrían haber llegado adonde están sin sus habilidades para programar, porque aprendieron no solamente a dominar la tecnología “sino a construirla ellas mismas”.

Wojcicki también destaca que menos del 1% de las chicas en el secundario expresa inclinación hacia estudiar ciencias de la computación, y tampoco hay indicios en niveles anteriores de educación de que esta tendencia cambie.

http://youtu.be/zTPRBnCm12M

Made with Code también está apoyada por otras organizaciones como Girls Inc., Girl Scouts of the USA, MIT Media Lab y el National Center for Women & Information Technology, entre otras, y contempla proyectos basados en Blockly, como la impresión 3D de accesorios, la creación de GIFs, el desarrollo de “beats” para pistas musicales para alentar a las más pequeñas a que se interesen en el mundo de la programación.

“Diseño de interiores, medicina, arquitectura, música. No importa cuál sea el sueño de cada chica, aprender a programar ayudará a llevarlas allí. Su futuro, nuestro futuro, está hecho en código“.

Vía: TNW, GoogleBlog, Made W/ Code

¡Comparte esta noticia!