MAR, 15 / NOV / 2016

Google lanza PhotoScan, una app para digitalizar fotografías en papel

La plataforma corrige además el aspecto de las fotos y permite rotarlas, aplicar realces, ajustar el balance de blancos y, lo más complicado de todo, remover los reflejos.

Google presentó este martes PhotoScan, una aplicación pensada para digitalizar fotos en papel de manera rápida y sencilla, para luego almacenarlas en el smartphone o subirlas directamente a la Nube.

La app utiliza la tecnología de la compañía en reconocimiento de imágenes para ofrecer una digitalización de fotos rápida, en alta calidad y sin los reflejos que muchas veces se originan al intentar retratar con el celular una foto impresa. Para utilizarla, solo hay que tomar la imagen impresa, alinearla dentro de un marco en la aplicación, conectar los cuatro puntos que aparecen en pantalla y completar una simple guía para ajustar el resultado.

Las técnicas de Machine Learning de Google le permiten a PhotScan corregir el aspecto de la foto, rotarla, aplicar realce, ajustar el balance de blancos y, lo más complicado de todo, remover los reflejos. Al posicionar el dispositivo en los cuatro puntos indicados, el usuario está capturando diferentes cuadros de la misma imagen que serán combinados para generar una imagen final perfecta.  Esto funciona incluso en fotos enmarcadas o álbumes con plástico protector. Una vez escaneadas, las imágenes pueden ser almacenadas en el celular o directamente en Google Fotos, que provee una copia de seguridad con almacenamiento gratuito e ilimitado.

Por otro lado Google ha incorporado a su plataforma Fotos dos nuevos controles para editar color: Azul intenso y Tono de piel. El primero está diseñado para realizar el cielo o el mar en fotografías al aire libre, mientras que el segundo ajusta con mayor precisión el tono de piel. Además, se presentan más de 15 controles de edición, incluyendo luz, color, estilo y Pop.

También se han sumado un set de herramientas para crear películas y collage de fotos basados en la tecnología de Machine Learning. En este sentido, Google presentó una nueva serie de películas concepto que estarán disponibles a partir del próximo mes. Entre ellos, el Lullaby, que incluye fotos de una persona en particular en los primeros meses de vida. Por otra parte, a principios de diciembre, serán lanzados conceptos de videos relacionados a Navidad y Año Nuevo para celebrar estas fechas.

Por último, la firma de Mountain View lanzó nuevas sugerencias para enviar las fotos deseadas a las personas adecuadas. Con Machine Learning, Google Fotos podrá crear alertas para recordarle al usuario compartir fotos “buenas” (que no estén borrosas, duplicadas o con mala iluminación) en el momento adecuado (después de una fiesta de cumpleaños y no sólo al día siguiente). Además, la aplicación aprenderá constantemente nuevas propuestas de intercambio de historias compartidas.

¡Comparte esta noticia!
TAGS