LUN, 27 / OCT / 2014

Google lanza su primer Joystick

El mando, que funcionará con el Nexus Player, tiene un diseño clásico similar al que podemos encontrar en dispositivos destinados a otras consolas. Su precio rondará los USD 39.

En el universo de los video juegos Android aparece como una plataforma dedicada a los juegos casuales. Sin embargo, ya se han producido varios movimientos que apuntan a un futuro más amplio. Uno de ellos es la salida de Ouya, un dispositivo económico para el hogar, y el Nvidia SHIELD, una opción más avanzada para el espacio móvil. Google parece haber entendido las posibilidades del sistema a futuro y hará su propia apuesta con Nexus Player. Este ingenio costará aproximadamente unos USD 99. Luego de anunciar la salida del Nexus Player Google prometió que habría un dispositivo de control. El joystick ya está disponible y cuesta unos USD 39.

El controlador tiene un diseño clásico, con 8 botones de acción (cuatro en la parte superior), cuatro botones de dirección y dos mandos analógicos. Visualmente no resulta llamativo y podría pasar por un dispositivo diseñado para cualquier otra consola, y quizás no haya razón para que no sea así. El Nexus Player ofrecerá soporte para juego multiplayer, con hasta 4 controladores conectados.

El mayor problema con el que se puede encontrar Google a la hora de comercializar su Nexus Player es una cantidad limitada de títulos de gran nivel en términos de producción. Comprarse una consola solo para tener Angry Birds en una pantalla más grande no tiene mucho sentido. Aún así vale recordar que la intención de Google es que los juegos sean una parte de la experiencia y la consola sirva también para el uso de aplicaciones. Aún así, la mayoría de los desarrollos de Android han sido pensados para el mundo móvil y pocas ventajas existen en utilizarlos en un dispositivo hogareño. Al menos por ahora.

Fuentes: Phonearena

¡Comparte esta noticia!