MIE, 20 / NOV / 2013

Google lanza su tienda online de diarios y revistas digitales

Se llama “Google Play Kiosco” y es una combinación de las apps Currents y Magazines. Permite leer noticias gratuitas y manejar las suscripciones a diarios y revistas.

Google presentó este miércoles “Google Play Kiosco“, una aplicación centraliza la lectura de contenidos gratuitos, a través de RSS (como blogs, diarios online, etc.) con el look and feel de Flipboard; y pagos, como las suscripciones a diarios y revistas digitales.

Esta aplicación –que en el mundo anglófono se conoce como Google Play Newstand– es una idea que ya Apple y Amazon exploraron hace unos años. Desde el lanzamiento, el kiosco de Google permitirá leer las suscripciones a varios periódicos estadonidenses, como The New York Times, Wall Street Journal, Financial Times y Los Angeles Times.

La primera pantalla que se abrirá al usar Kiosco serán las últimas noticias y artículos de las fuentes (tanto gratuitas como pagas) configuradas. Además, será capaz de aprender los intereses del usuario mara mejorar las sugerencias de artículos para leer.

Además, la app posee el aspecto de lectores “gráficos” de RSS como Flipboard, pero con el agregado de la vista de tarjetas, un recurso propio del buscador del cual hace gala en el sistema de reconocimiento de voz Google Now.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!