Miércoles, 25 de Abril de 2018

Google lanza una aplicación para aprender a codear en Javascript

Grasshopper está disponible en Android y iOS de forma gratuita.

La incubadora de Google para los proyectos secundarios, llamada Area 120, ha lanzado esta semana Grasshopper, una aplicación para ayudar a los principiantes del ámbito del desarrollo a aprender a codear en Javascript, lo que podría ser útil para aquellos que deseen construir sitios web.

La plataforma se encuentra disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS. Utiliza acertijos para que los usuarios que aprendan JavaScript, un lenguaje líder utilizado en muchos de los sitios web que la gente visita a diario, lo hagan de forma sencilla y entretenida. Hasta el momento, ha llegado a más de 100.000 instalaciones en los primeros tres días que ha estado en línea, y la mayoría de las 1600 revisiones son positivas, por lo que parece una gran introducción.

Los usuarios de Android pueden encontrar la aplicación en Play Store, mientras que los usuarios de iOS pueden obtenerla en la tienda de apps de Apple. Solo hay que asegurarse de no confundirla con otra aplicación con nombre idéntico, que es completamente diferente.

Vía: 9to5Google

Últimos lanzamientos Ver más

  • Jorge

    Cómo será “codear” en Español? Pésimo uso de nuestro lenguaje.

    • Blastery

      Venía a protestar por lo mismo.
      Lo correcto sería: “…aprender a codificar en Javascript.”

    • Andrés Nicolás Tonello

      Aprender a **codificar** en Javascript para unirse al cibermundo del desarollo.

    • Elijah

      La industria informática transcurre prácticamente en inglés, desde hace años se usa codear como un término más para hablar de programación. No sean pesados.

    • Blastery

      Codear ni siquiera es en inglés, es cualquier cosa.

  • Pingback: Google lanza una aplicación para aprender a codear en Javascript()