MAR, 24 / JUN / 2014

Google lanza el Web Starter Kit

El software permite la creación de sitios web bajo estándares de mejores prácticas. Los preceptos a los que responde el kit habían sido expuestos en Web Fundamentals.

El equipo de desarrolladores de Chromium ha lanzado el Web Starter Kit. El objetivo de esta iniciativa es facilitar el desarrollo de espacios web diseñados para tener un buen desempeño en distintas plataformas. La herramienta ha sido pensada también como un complemento de Web Fundamentals, una serie de guías de mejores prácticas para los diseñadores y desarrolladores. Web Starter Kit puede descargarse desde el sitio dedicado.

Se ha señalado que Web Fundamentals intenta ser una guía básica que va más allá de las herramientas de trabajo o del navegador que se esté utilizando. Entre los aspectos abordados se incluye el rendimiento, las capacidades de los dispositivos, formas, medios, y diseño adaptable. En todos los casos se abordan temáticas vinculadas tanto al código como el diseño. Web Fundamentals puede consultarse en este sitio.

Web Starter Kit da un paso más al ofrecer una serie de herramientas y plantillas pensadas para llevar a cabo los preceptos establecidos en WF. Esto implica que mediante este sistema es posible lograr, por ejemplo, el tipo de diseño que gracias a una serie de elementos y estructuras fluidas se adapte al entorno del usuario. Otra ventaja sería garantizar un rendimiento óptimo, para lo cual se trabaja con JavaScript, HTML y el manejo de imágenes. WSK incluye reportes de la velocidad de las páginas en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. También permite la sincronización del trabajo a través de distintas plataformas.

Los proyectos han contado con la participación de Google y varios desarrolladores del universo de código abierto. El código de ambos proyectos (WF y WSK) está disponible en el sitio GitHub. Lejos de estar cerradas las iniciativas están sometidas a revisiones y nuevas contribuciones.

Fuentes: Chromium

¡Comparte esta noticia!
TAGS