MAR, 28 / NOV / 2017

Google lanza YouTube Go, una app que permite descargar videos y verlos offline

La herramienta debuta en equipos Android; los usuarios de dispositivos iOS deberán esperar.

YouTube Go es la solución oficial de Google a inconvenientes clásicos en los entornos de video y streaming: el consumo de datos y la necesidad de conexiones veloces (o al menos eficientes). Se trata de una aplicación que permite descargar videos para luego verlos en modo offline. Tal como explica Android Police, con este lanzamiento la app abandona su carácter beta.

Hace un tiempo Netflix había presentado una función similar, permitiendo descargar episodios de series o películas de su catálogo para poder disfrutarlas en ocasiones en las cuales no hay conexión a Internet; por ejemplo en una tablet durante un largo viaje en auto. También es ideal para eludir el consumo de datos: descargar en WiFi para luego ver videos sin “exprimir” el 4G. Además, la app permite enviar el contenido local vía Bluetooth a otros dispositivos.

Con esta aplicación, Google entrega a los usuarios de YouTube una herramienta oficial para la descarga de videos, que hasta ahora podía realizarse mediante softwares de terceros. Al momento la app sólo está disponible para usuarios de Android (se espera que llegue a distintas regiones en estas semanas), mientras que los usuarios de equipos iOS deberán esperar.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,