LUN, 20 / ABR / 2020

Google lanzará su propia tarjeta

De esta forma competirá con Apple Card y Huawei Card en el espacio de las finanzas. Este producto utilizará la red VISA, tendrá una versión física con un chip y una digital.

Apple Card fue uno de los grandes lanzamientos de 2019. La tarjeta de crédito de Apple salió al mercado con una propuesta interesante y el apoyo técnico de importantes empresas del sector financiero.

Recientemente Huawei presentó su propia tarjeta, con características similares a las ofrecidas por el producto de la empresa estadounidense y algunas variaciones en términos de tecnología y el sistema de pago.

Resulta sorprendente cuando aparece un gran negocio en el campo de la tecnología y Google no intenta se parte. Este no es el caso.

Una serie de imágenes filtradas a la prensa han demostrado que la compañía se encuentra trabajando en una tarjeta de débito con una versión física y otra digital.

No es el primer intento de Google. En 2013 la compañía había lanzado Google Wallet, pero el proyecto llegó a su fin durante 2016.

Características

La tarjeta de Google permite realizar compras con la versión física, dispositivos móviles y en sitios online. Ofrece opciones de seguimiento de compras, balances y la posibilidad de bloquear la cuenta.

Para esta producción Google se ha asociado con el CITI y la Stanford Federal Credit Union.

La tarjeta física emplea un chip. La red elegida es Visa, aunque es posible que Google se expanda a otras opciones en el futuro.

Otra cualidades, probables pero no seguras, son el uso de un sistema de lectura de huellas digitales, bluetooth en dispositivos móviles, Google Pay, y un número para la tarjeta virtual

Ingresos y datos

Para Google la tarjeta podría suponer la apertura de una nueva fuente de ingresos y la potenciación de otra. Por un lado están las comisiones que pueden cobrarse con las distintas operaciones. Por otro lado cada transacción podría servir como una nueva fuente de datos para mejorar las campañas publicitarias, lo que supondría que los anunciantes estarían dispuestos a pagar sumas mayores.

Por supuesto, en ambos casos debe considerarse lo que los usuarios están dispuestos a pagar, dado que hay otras opciones en el mercado. También la tolerancia o desconfianza que un rastreo de datos de compras podría generar.

En línea

Además de ser una tendencia general entre las tecnológicas, el paso al área de la finanzas parece lógico para Google. Después de todo el gran éxito de la compañía se basa en su capacidad para comercializar datos sobre sus usuarios. Google Ads es el verdadero negocio detrás de todas las plataformas de la empresa.

¡Comparte esta noticia!