JUE, 8 / MAR / 2018

Google lanzó la primera preview para desarrolladores de Android P

La nueva versión del sistema operativo llega con una gran cantidad de novedades.

Como habíamos adelantado, Google eligió el mes de marzo para lanzar la primera preview para desarrolladores de Android P. El sucesor de Android Oreo todavía no tiene un nombre designado, el cual es probable que sea revelado recién en mayo, en el marco del Google I/O.

Vale destacar que no se trata de un lanzamiento pensado para el público general, sino que está diseñado para que los developers descubran las nuevas características del sistema operativo. Entre las novedades se encuentra el soporte para diseños de pantallas similares al iPhone X, una característica que compartirán muchos gama alta Android en 2018. Si bien Android Oreo puede utilizarse con ese tipo de configuración, la versión P estará mejor optimizada, sobre todo cuando se utilizan apps.

Otra novedad es la mejora en el posicionamiento dentro de espacios cerrados (como shoppings y aeropuertos) gracias al uso de tecnología WiFi RTT (IEEE 802.11mc). Usando la API de RTT se puede medir la distancia a puntos de acceso cercanos; el dispositivo no necesita conectarse a los AP para usar RTT, y para mantener la privacidad, solo el teléfono puede determinar la distancia, no los AP. Conociendo la distancia a 3 o más AP, se puede calcular la posición del dispositivo con una precisión de 1 a 2 metros.

También habrá mejoras en las notificaciones de mensajes, que mostrarán un diseño renovado y más opciones para interactuar; API para multi-cámara, que permite aprovechar de forma más profundas las configuraciones de doble lente de muchos equipos de última generación; HDR VP9 para reproducción de video, compresión de imágenes mejorada gracias a la tecnología HEIF, inclusión de la nueva API para redes neuronales, que permitirá acelerar los procesos de aprendizaje automático en equipos Android; apertura de la API para pagos NFC para que terceros puedan utilizarla, y una gran variedad de pequeños retoques pensados para mejorar la seguridad de los equipos y su performance.

Google publicó un clip que muestra las novedades de la preview en YouTube. La lista de novedades es extensa y también puede chequearse en el blog de desarrolladores de la compañía, donde se explica además como instalar la actualización en equipos compatibles.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,