MAR, 6 / MAR / 2012

Google le dice adiós al Android Market y le da la bienvenida a Google Play

La firma de Mountain View presentó su nueva tienda online que permitirá además el almacenamiento en la nube. En su catálogo estarán disponibles aplicaciones, música, películas y libros.

Casi por sorpresa, de un día para el otro, Android Market dejó de existir. Bueno, en realidad sólo ha sido su nombre el que ha desaparecido, ya que lo que hoy ha sucedido es una de las transformaciones más grandes de la tienda virtual desde su creación. La nueva tienda funcionará bajo el nombre de Google Play y, a partir de ahora, englobará a la totalidad de los contenidos que la firma de Mountain View ofrece de manera online.

Así, aplicaciones, música, eBooks y películas estarán disponibles en una misma plataforma, con la que Google apunta a un cambio de estrategia haciendo mayor hincapié en los servicios en la nube. Play permitirá sincronizar archivos entre distintos dispositivos, por lo que se podrán comprar contenidos en un Smartphone y luego verlos en cualquier otro dispositivo utilizando una cuenta de Google.  Es que el nuevo servicio, además de ser una tienda online, es al mismo tiempo un sistema de almacenamiento que permitirá archivar en la nube hasta 20.000 canciones.

El entretenimiento se supone que debería ser divertido. Pero en realidad, conseguir que todo funciones puede ser exactamente lo contrario – mover archivos entre computadoras, sincronización entre dispositivos, cables y más cables. Hoy eliminamos todas esas molestias con Google Play, un nuevo destino de entretenimiento digital, donde puedes encontrar, disfrutar, y compartir tu música favorita, películas, libros y aplicaciones, tanto en la web como en tu teléfono o tablet Android. Google play está totalmente basado en La Nube, por lo que toda tu música, películas, libros y aplicaciones se mantendrán en línea, siempre disponibles para que nunca tengas que preocuparte por perderlos o moverlos nuevamente”. Aclaró la empresa en su blog oficial.

Los usuarios de Android que utilicen la versión 2.2 del sistema operativo en adelante recibirán la actualización de la tienda en los próximos días. Mientras tanto, para celebrar el cambio, Google lanzará ofertas durante toda la semana, bajo el lema de “7 días de Play”, con lo que podrán adquirirse aplicaciones, libros, películas y videos con importantes descuentos. Es importante destacar que la totalidad del catálogo de productos ofrecido por Google por ahora sólo se encuentra disponible en Estados Unidos.

Fuentes: Engadget , GoogleBlog

¡Comparte esta noticia!