VIE, 16 / MAR / 2018

Google Lens llega a dispositivos iOS

La herramienta inteligente de reconocimiento de imágenes de Google ya comenzó a ser desplegada desde hace unas semanas en Android.

Google lanzará oficialmente su función Lens para dispositivos iOS de Apple en los próximos días. Lens es una herramienta de reconocimiento de objetos, accesible a través de la aplicación Google Photos. Cuando los usuarios toman una foto de un libro o pintura, por ejemplo, Lens los reconoce y entrega información sobre los objetos.

Lens funciona en fotos de tarjetas de visita, libros, monumentos, edificios, pinturas, plantas, animales, volantes y vallas publicitarias. Por ejemplo, cuando se usa Lens en una foto que tiene números de teléfono o una dirección, se puede guardar automáticamente esta información como un contacto en el teléfono.

Para acceder a la función en iOS, hay que iniciar la aplicación Google Fotos, seleccionar una foto, luego tocar el ícono Google Lens. Dependiendo de la foto, se pueden verificar los detalles que proporciona Google o realizar una acción. Google señala que si la configuración de actividad web y de la aplicación están activadas, la actividad de Google Lens se guardará en la cuenta de Google del usuario.

Lens debutó en octubre pasado en Pixel 2 y Pixel 2 XL. La firma de Mountain Viuew comenzó a desplegar la función en todos los teléfonos Android con Google Photos instalado a principios de este mes.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS