MIE, 15 / OCT / 2014

Google lleva Android a nuestro TV con el Nexus Player

El equipo se ofrecerá a 99 dólares y permitirá escuchar música, ver películas y series, e incluso permitirá jugar títulos de Android.

Hace poco Google anunciaba su nueva plataforma Android TV, y el primer equipo en portarla será el Nexus Player, un set-top streaming box fabricado por Asus.

Anunciado en junio pasado, Android TV cuenta con una interfaz amigable que permite transmitir música, películas y programas de TV. Pero sin detenerse allí, esta plataforma permite además jugar juegos de Android y puede imitar las funcionalidades del Chromecast también.

Visto de esta forma, el Nexus Player bien podría significar la entrada triunfal de Google a nuestro living.

El set-top box es un cilindro de perfil bajo de 4.7 pulgadas de diámetro, con un pequeño control remoto de algunas pocas teclas solamente, una de las cuales nos permite activar un micrófono para realizar una búsqueda por voz.

El equipo cuenta con 8GB de memoria interna y puede transmitir mediante wifi 802.11ac, el estándar más reciente.

Google venderá el Nexus Player por 99 dólares, y de forma separada ofrecerá además con un controlador para juegos que costará 39 dólares. El equipo estará disponible por encargue desde el viernes, y llegará a las tiendas el 3 de noviembre.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!