LUN, 9 / OCT / 2017

Google llevará su Proyecto Loon a Puerto Rico para restablecer las comunicaciones móviles

La compañía estadounidense ya recibió la aprobación de la FCC para ofrecer cobertura LTE en la isla del Caribe.

El Proyecto Loon no es precisamente novedoso: desde hace años Google trabaja en estos globos que llevan conectividad a las regiones más remotas del mundo. Y ahora, los beneficios de esta tecnología serán de utilidad para restablecer las comunicaciones móviles en Puerto Rico tras las catástrofes naturales que azotaron a esta isla del Caribe.

Ricardo Rosello, gobernador de Puerto Rico, anunció en una conferencia de prensa en lanzamiento de estos globos luego de que la iniciativa fuera aprobada por la FCC de Estados Unidos, según informa la agencia de noticias Reuters.

Desde cerca de 20 mil metros de altura, Loon ofrecerá conectividad LTE a los habitantes de esta isla afectada mediante la cooperación de las operadoras locales. Reportes señalan que al pasado viernes, más del 80 por ciento de la red celular en Puerto Rico seguía inactiva.

En pruebas anteriores, los globos de Project Loon demostraron su efectividad para trasmitir datos con velocidades de hasta 10mps con una autonomía que supera los 100 días por cada globo. Los mismos están equipados con un sistema de navegación y se alimentan con paneles solares.

Hace algunas jornadas, el emprendedor y visionario Elon Musk ofreció reconstruir el tendido eléctrico de Puerto Rico empleando paneles solares. El gobernador puertorriqueño respondió con entusiasmo este comentario casual de Musk, tal como contamos en detalle en esta nota de RedUSERS.

¡Comparte esta noticia!