LUN, 13 / FEB / 2017

Google Maps ahora permite guardar listas de lugares favoritos

La nueva función ofrece la posibilidad de compartir itinerarios con otros usuarios e incluso descargarlos para chequearlos aunque no se disponga de una conexión.

Google Maps es ideal para averiguar cómo llegar a cualquier lugar, aunque no tanto para planear itinerarios. Esto, afortunadamente, está por cambiar.

A partir de hoy se pueden crear listas de lugares, compartirlas con otros usuarios y seguir las listas que otros compartan con uno, todo sin tener que abandonar la aplicación de Google Maps. Para utilizar la nueva función, hay que entrar a la app, seleccionar el o los lugares que se quieran visitar y luego pulsar el ícono “guardar” para agregar el contenido a una lista predeterminada u otra creada por el usuario.

Por otro lado, para consultar las listas hay que ingresar a Tus lugares (en el menú lateral) y abrir la pestaña de guardados. Los íconos de los lugares que estén almacenados en las listas aparecerán directamente en el mapa, por lo que el usuario sabrá siempre cuando uno de ellos está cerca.

Un aspecto interesante de la nueva función es que las listas pueden ser compartidas a través de SMS, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería. Una vez que se envíe un enlace, los destinatarios pueden seleccionar “Seguir” para ver la lista en la sección de Tus lugares de su aplicación en el momento en que lo necesiten.

Las listas se pueden ver en móvil y en equipos de escritorio, incluso sin conexión. Así, cuando el usuario emprende un viaje, puede descargar previamente los mapas sin conexión de la zona para poder ver todos los lugares que ha agregado a las listas directamente en el mapa.

Vía: Google

¡Comparte esta noticia!