LUN, 12 / FEB / 2018

Google Maps permitirá compartir con contactos el estado de la batería del dispositivo en uso

Esto se suma a la posibilidad de compartir la ubicación durante un viaje; la función aún no es oficial.

El sitio Android Police ha encontrado en el código de una nueva beta de Google Maps una interesante función que sería incluida en el popular servicio de mapas. Según se indica, Maps permitirá compartir con contactos el estado de la batería del dispositivo en uso.

Como sabemos, es usual que cuando se aprovechan los encantos de este servicio de mapas el smartphone y su batería sufran las consecuencias, esto cuando se viaja sin un medio para la recarga. La posibilidad de compartir el estado de la batería con otros contactos es una forma de ofrecer tranquilidad a los que siguen el recorrido del viaje de un tercero, usualmente familiares y amigos.

En este punto vale recordar que Google Maps permite compartir la ubicación con otros contactos. De acuerdo a la fuente, la información respecto al estado de la batería será estimativa, pero de todos modos resultará útil para los fines arriba mencionados.

En el código filtrado también se ha descubierto la posibilidad de compartir los viajes que se realizan en transporte público, incluyendo el horario que se llega a determinadas paradas y estaciones.

Resta por saber si Google incluirá definitivamente estas características en Maps.

ImagenAndroid4All

¡Comparte esta noticia!