LUN, 16 / MAR / 2015

Google Now mostrará información de cualquier app de terceros

Se espera el pronto arribo de la API en forma pública; esta decisión llegó tras encuestas realizadas entre los usuarios del asistente de voz de Google.

Según habíamos informado en RedUSERS hacia fines de enero, Google Now agregó la posibilidad de vincularse con aplicaciones de terceros a fin de robustecer el algoritmo de recomendaciones y avisos. Según se anunció por entonces (y es así hasta el momento), el entrecruzamiento es con unas cuarenta apps (entre ellas aparecen Pandora, eBay y Waze, entre otras) que trabajan en conjunto con el asistente de voz de Google y permiten al soft acceder a información destacada, recomendaciones, etc.

Se espera que esta característica pronto se expanda. Según informa The Next Web en base a declaraciones de un ejecutivo de la firma, Google Now comenzará a mostrar información de cualquier app de terceros. Mucho más allá de las cuarenta ahora disponibles. Para ello la firma de Mountain View lanzará una API en forma pública, apertura que propiciará una plena personalización del asistente.

Esta decisión es el resultado de una encuesta entre usuarios de Google Now. Se espera que Google revele más detalles (características específicas y fecha de disponibilidad) en torno a esta nueva característica del asistente personal.

ImagenAndroid Central

¡Comparte esta noticia!
TAGS