JUE, 5 / SEP / 2013

Google ofrece Chrome Apps “para el escritorio” que corren fuera del navegador

Las apps se pueden encontrar en la tienda de Google, dentro del apartado "Para el Escritorio" El buscador también ofrece un “launcher” para acceder fácilmente a ellas. Además, se actualizan automáticamente y pueden usarse offline.

El jueves, Chrome cumplió 5 años y para festejarlo Google lanzó un nuevo tipo de aplicaciones de Chrome que funcionan “fuera” del navegador web y sin la necesidad de estar conectado. Se trata de aplicaciones nativas que se pueden encontrar directamente en el apartado Para el Escritoriode la Chrome Web Store y que sólo están disponibles –por el momento– en Windows.

Además, estas aplicaciones se ejecutan a pantalla completa, sin barras ni solapas. Y pueden conectarse a la nube, para acceder y salvar los documentos, fotos y videos tanto en el disco duro de la PC como en Google Drive u otros servicios de almacenamiento online. Al igual que cualquier software nativo, estas aplicaciones pueden interactuar con los dispositivos conectados a la PC ya sea por USB o Bluetooth, como cámaras, celulares, etcétera.

Estos programas se actualizan automáticamente, sin que el usuario lo note, así que siempre las aplicaciones estarán al día. Y pueden sincronizarse varios equipos para contar con las mismas aplicaciones estén disponibles cuando se las necesite, sin la necesidad de instalarlas en cada computadora de manera individual. Casi como llevar el escritorio de nuestra PC a todas partes.

Para tener todas las aplicaciones en un sólo lugar, Google Chrome App Launcher, que se instala automáticamente con la primera Chrome App instalada y consiste en un icono que se incorpora en la barra de herramientas de Windows, ofreciendo una especie de Menú Inicio para navegar y acceder fácilmente a todas las aplicaciones de Chrome instaladas.

Entre las aplicaciones destacadas por Google se encuentran Pixlr Touch Up, que permite editar fotos guardadas en la PC o en Google Drive; Wunderlist, una especie una lista de cosas para hacer con alertas; y Cracking Sands, un juego de carreras que hasta soporta el uso de un gamepad de Xbox mediante USB.

Fuente: Blog Oficial de Chrome

¡Comparte esta noticia!