JUE, 11 / ABR / 2013

Google permite borrar nuestros datos si partimos hacia el más allá

El servicio cuenta con varias opciones para indicar cómo se debe evaluar nuestra inactividad. El Administrador de Cuentas Inactivas permite eliminar la información de Gmail, Google+, Blogger y Youtube si no registra actividad.

¿Qué ocurre con toda nuestra información online una vez que morimos? Nadie tiene una respuesta para eso, pero Google lanzó su Administrador de cuentas inactivas,  que ofrece la posibilidad de que le indiquemos al buscador qué deseamos que suceda con los datos de nuestras cuentas de Google en caso de que partamos de este mundo.

Para eso, podemos elegir que toda nuestra información sea borrada luego de tres, seis, nueve o doce meses de inactividad. O también se pueden elegir hasta 10 contactos de confianza que Google consultará para ver si estamos en el más allá. Si Google comprueba el hecho fatal, enviará un SMS al celular y un correo a la dirección secundaria que hayamos incluido en la configuración de nuestra cuenta.

Y si no contestamos, Google procederá a borrar todo el contenido de nuestras cuentas. Y si así lo deseamos, los contactos de confianza elegidos podrán acceder a nuestra información de los sitios de Google, incluyendo  Blogger, Gmail, Drive, +1s, Google+, Picasa Web Albums, Google Voice y Youtube.

Fuente: Google Public Policy Blog

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS