MIE, 20 / MAR / 2013

Google permite buscar GIFs animados e imágenes con fondo transparente

Mediante este menú se pueden filtrar las imágenes animadas. Permite filtrar resultados según estas dos opciones. Te contamos cómo usarlo.

En sus 25 años de historia, los GIF animados supieron mostrar imágenes en movimientos con una duración limitada a unos segundos, convirtiéndose en la actualidad en una clase de arte alternativo. De ahora en más, a través de Google Imágenes podremos encontrarlos fácilmente.

Para ello, hay que ingresar a images.google.com y lanzar una búsqueda. En la página de resultados, veremos algunos filtros en la parte superior de la pantalla. Allí pulsamos la opción Herramientas de búsqueda y pinchamos el desplegable Cualquier tipo (el tercero, desde la izquierda).

Sólo restará pinchar Animadas para ver los GIFs con movimiento. Claro que en la página de resultados se verán quietos: habrá que aplicarles un clic para abrir la vista previa: allí se verán en acción.

Por otra parte, el buscador también permite buscar imágenes con fondo transparente, para poder pegarle el fondo que deseemos con alguna aplicación de diseño, como Photoshop. Para eso, hay que apretar el desplegable Cualquier color (segundo, desde la izquierda) y elegir Transparentes.

¡Comparte esta noticia!
TAGS