LUN, 2 / OCT / 2017

Google Photos mejora la velocidad para compartir videos

Esta novedad, disponible en la versión 3.6 de la app, se encuadra en las mejoras ideadas para regiones con conexiones poco veloces.

La app Google Photos tiene una nueva versión (la 3.6) y con ello algunas mejoras. La más destacada: un mejorado sistema que permite compartir videos con mayor velocidad. Según explica el sitio Phone Arena, este movimiento responde principalmente a las necesidades de usuarios que residen en regiones con conexiones deficientes y fluctuantes.

En este punto vale señalar que si bien la función ha sido ideada especialmente para regiones con conexiones débiles, la misma también es de provecho para los usuarios que gozan de efectivos accesos, en estos casos trabajando por ejemplo con videos en 4K.

Para ello, Google Photos realiza en primera instancia un backup de los videos en baja resolución, y cuando el usuario (el dispositivo) se encuentra en un área con buena conexión, entonces aquel video en baja es reemplazado por la versión con buena resolución.

Tal como explica la fuente, una función análoga había sido puesta en Google Photos anteriormente, aunque aplicada a las imágenes y no a los videos.

¡Comparte esta noticia!