Miércoles, 13 de Abril de 2011

Google pierde terreno a manos de Bing

Google vs. Bing Durante muchos años Google ha sido el rey indiscutido de Internet. No sólo en el mundo de los buscadores, sino también el sitio más visitado del planeta. El imparable crecimiento de las redes sociales, con Facebook como fenómeno de masas, comenzó a disputarle terreno y a quitarle

Durante muchos años Google ha sido el rey indiscutido de Internet. No sólo en el mundo de los buscadores, sino también el sitio más visitado del planeta. El imparable crecimiento de las redes sociales, con Facebook como fenómeno de masas, comenzó a disputarle terreno y a quitarle protagonismo.

Sin embargo, y más allá de esto, el buscador de Google se mantuvo firme como el más utilizado en su género y, aún hoy, mantiene ese liderazgo. La noticia es que la distancia que le saca al resto ha logrado ser reducida, puntualmente por Bing, el buscador de Microsoft que ha logrado alcanzar el 30% del mercado y se mantiene en ascenso.

Con los datos relevados en el mes de Marzo, Google se mantiene primero con casi el 65% de las preferencias del público, aunque el dato llamativo es que su tendencia se encuentra en baja comparada con los meses anteriores. La información indica que Google tuvo una baja del 3% comparando con el mes anterior y que tanto Bing como Yahoo experimentaron un alza del 5%.

Con este crecimiento, Yahoo logra superar el 15% de la cuota del mercado de los buscadores, posicionándose en tercer lugar en las preferencias del público.

Fuente de la información: Experian Hitwise.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Santiago

    65% de google, 30% de Bing y 15% de Yahoo del total 110% del mercado total, ¿donde quedaron los otros buscadores y quien hackeo esta encuesta para favorecer con 10% mas a cual buscador?

  • Pingback: Google pierde ventaja ante Bing y Yahoo | Ignibits

  • Andres

    Yo uso bing todos los dias, y mientras mas lo uso mejores resultados obtenngo, en el ambito de buscadores me parece que va mas por el gusto, a algunos les gusta google y a otros bing, ambos devuelven lo que uno necesita.

  • humberto

    Llevo a microsoft en el alma desde que me compre la PC-XT y MS-DOS 6.0. Tarde o temprano Bing va a estar en la cuspide

  • leo

    Para fin de año bing lo alcanza y lo pasa! yo lo uso todos los dias y me funciona al pelo
    A Microsoft no hay con que darle…

  • waterfox

    Que curioso me pregunto cual será el motivo de ese aumento en bing