MIE, 13 / ABR / 2011

Google pierde terreno a manos de Bing

Google vs. Bing Durante muchos años Google ha sido el rey indiscutido de Internet. No sólo en el mundo de los buscadores, sino también el sitio más visitado del planeta. El imparable crecimiento de las redes sociales, con Facebook como fenómeno de masas, comenzó a disputarle terreno y a quitarle protagonismo. Sin embargo, y más allá de esto, el buscador de Google se mantuvo firme como el más utilizado en su género y, aún hoy, mantiene ese liderazgo. La noticia es que la distancia que le saca al resto ha logrado ser reducida, puntualmente por Bing, el buscador de Microsoft que ha logrado alcanzar el 30% del mercado y se mantiene en ascenso. Con los datos relevados en el mes de Marzo, Google se mantiene primero con casi el 65% de las preferencias del público, aunque el dato llamativo es que su tendencia se encuentra en baja comparada con los meses anteriores. La información indica que Google tuvo una baja del 3% comparando con el mes anterior y que tanto Bing como Yahoo experimentaron un alza del 5%. Con este crecimiento, Yahoo logra superar el 15% de la cuota del mercado de los buscadores, posicionándose en tercer lugar en las preferencias del público. Fuente de la información: Experian Hitwise.

Durante muchos años Google ha sido el rey indiscutido de Internet. No sólo en el mundo de los buscadores, sino también el sitio más visitado del planeta. El imparable crecimiento de las redes sociales, con Facebook como fenómeno de masas, comenzó a disputarle terreno y a quitarle protagonismo.

Sin embargo, y más allá de esto, el buscador de Google se mantuvo firme como el más utilizado en su género y, aún hoy, mantiene ese liderazgo. La noticia es que la distancia que le saca al resto ha logrado ser reducida, puntualmente por Bing, el buscador de Microsoft que ha logrado alcanzar el 30% del mercado y se mantiene en ascenso.

Con los datos relevados en el mes de Marzo, Google se mantiene primero con casi el 65% de las preferencias del público, aunque el dato llamativo es que su tendencia se encuentra en baja comparada con los meses anteriores. La información indica que Google tuvo una baja del 3% comparando con el mes anterior y que tanto Bing como Yahoo experimentaron un alza del 5%.

Con este crecimiento, Yahoo logra superar el 15% de la cuota del mercado de los buscadores, posicionándose en tercer lugar en las preferencias del público.

Fuente de la información: Experian Hitwise.

¡Comparte esta noticia!