JUE, 19 / JUL / 2018

Google planea migrar de Android a Fuchsia OS en los próximos 5 años

El sistema operativo podría arribar en una primera instancia en parlantes inteligentes y otros gadgets.

Fuentes de Bloomberg han afirmado esta semana que Fuchsia OS reemplazará a las plataformas existentes de Google, incluidos Android y Chrome OS, en pocos años. Aunque los ejecutivos no se han comprometido formalmente con hojas de ruta, los ingenieros quieren poner Fuchsia en dispositivos conectados (como parlantes hogareños) dentro de tres años, y pasar a “máquinas más grandes” como laptops y ponerlo en teléfonos inteligentes en la “próxima media década”. ”

Todo parece indicar que el sistema operativo representaría la oportunidad de Google de comenzar desde cero y unificar sus diferentes ecosistemas. Tanto Android como Chrome OS están basados ​​en Linux, por ejemplo, que tiene tecnología que Google podría no necesitar. Android en particular todavía tiene algunos elementos de Java (actualmente a través de OpenJDK) que la empresa podría desechar a la luz de sus batallas legales en curso con Oracle. También se espera que Fuchsia se escale de manera más uniforme en todos los tipos de dispositivos, incluya mejoras para comandos de voz y proporcione actualizaciones de seguridad más rápidas que en Android.

De todas maneras, no es seguro que Google avance de forma tan abarcadora. Es un verdadero desafío pedirle a Samsung y a otras marcas de hardware que desechen la compatibilidad con aplicaciones heredadas, reescriban software personalizado o inviertan enormes cantidades de tiempo y dinero para respaldar una plataforma no probada.

Por otro lado, Google tendría que garantizar un catálogo completo de aplicaciones nativas de Fuchsia y convencer a los fabricantes de que vale la pena usar el SO en dispositivos convencionales que atraerían a un público amplio.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,