Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / JUE, 21 / MAR / 2013

Así será la versión 4 de Google Play

A partir de la filtración de un APK no oficial, un video nos permite espiar lo que será la nueva versión de la tienda Google Play, en su reforma más importante desde que cambiara de nombre.

Desde que Google cambió el nombre de su tienda de Android Market a Google Play que no vemos cambios significativos en la “aplicación de aplicaciones”. Pero todo parece indicar que la empresa está en plena remodelación de su estructura y productos, y parte de esto afectará a Google Play que pronto podremos usar en su versión 4.

Un importante adelanto al respecto fue el que obtuvo la gente de Android Police, quienes tuvieron acceso a una APK no pública de lo que sería la nueva tienda (al menos en una etapa preliminar) y con eso grabaron un video para darla a conocer al mundo.

La nueva versión está bastante más despojada que la actual, e incorpora el diseño Holo con abundantes pestañas para organizar los contenidos y mosaicos que destacan determinadas propuestas, en forma horizontal ocupando todo el ancho de la pantalla o compartiendo el espacio en tres columnas.

Dentro del detalle de cada aplicación aparece información más abundante, acercándose más a la versión de la tienda que vemos en la web. Un amplio abanico de imágenes se puede recorrer hacia el lateral incluyendo videos que se pueden ver desde ahí mismo.

La información en texto es abundante, incluyendo detalles del desarrollador, puntuación, reseñas de la gente, novedades de la nueva versión disponible, pero todo con la posibilidad de expandirse o retraerse para hacer más rápido el recorrido.

Respecto a las actualizaciones, se agradece la aparición de un botón para instalar todas de una vez (aún cuando sólo exista una disponible).

El buscador divide los resultados con separadores horizontales de manera que podamos ver las coincidencias tanto en relación a aplicaciones como a música, videos, libros, revistas, etc; categorías que se pueden diferenciar por el color del encabezado y los bordes. Los instaladores también se simplificaron, pudiendo realizar más acciones desde la misma pantalla que nos muestra los datos de la aplicación (por ejemplo, desinstalarla si nos arrepentimos al instante).

Pero como una imagen vale más que mil palabras, compartimos el video de la gente de Android Police con la review del nuevo Google Play.

 

 

¡Comparte esta noticia!