Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / Jueves, 21 de Marzo de 2013

Así será la versión 4 de Google Play

El nuevo buscador separa los resultados en varias categorías, además de las aplicaciones. A partir de la filtración de un APK no oficial, un video nos permite espiar lo que será la nueva versión de la tienda Google Play, en su reforma más importante desde que cambiara de nombre.

Desde que Google cambió el nombre de su tienda de Android Market a Google Play que no vemos cambios significativos en la “aplicación de aplicaciones”. Pero todo parece indicar que la empresa está en plena remodelación de su estructura y productos, y parte de esto afectará a Google Play que pronto podremos usar en su versión 4.

Un importante adelanto al respecto fue el que obtuvo la gente de Android Police, quienes tuvieron acceso a una APK no pública de lo que sería la nueva tienda (al menos en una etapa preliminar) y con eso grabaron un video para darla a conocer al mundo.

La nueva versión está bastante más despojada que la actual, e incorpora el diseño Holo con abundantes pestañas para organizar los contenidos y mosaicos que destacan determinadas propuestas, en forma horizontal ocupando todo el ancho de la pantalla o compartiendo el espacio en tres columnas.

Dentro del detalle de cada aplicación aparece información más abundante, acercándose más a la versión de la tienda que vemos en la web. Un amplio abanico de imágenes se puede recorrer hacia el lateral incluyendo videos que se pueden ver desde ahí mismo.

La información en texto es abundante, incluyendo detalles del desarrollador, puntuación, reseñas de la gente, novedades de la nueva versión disponible, pero todo con la posibilidad de expandirse o retraerse para hacer más rápido el recorrido.

Respecto a las actualizaciones, se agradece la aparición de un botón para instalar todas de una vez (aún cuando sólo exista una disponible).

El buscador divide los resultados con separadores horizontales de manera que podamos ver las coincidencias tanto en relación a aplicaciones como a música, videos, libros, revistas, etc; categorías que se pueden diferenciar por el color del encabezado y los bordes. Los instaladores también se simplificaron, pudiendo realizar más acciones desde la misma pantalla que nos muestra los datos de la aplicación (por ejemplo, desinstalarla si nos arrepentimos al instante).

Pero como una imagen vale más que mil palabras, compartimos el video de la gente de Android Police con la review del nuevo Google Play.

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Limpieza profunda en Google Play: más de 60.000 apps dadas de baja | Soluciones Practicas en Computación para el Hogar.()

  • Pingback: Limpieza profunda en Google Play: más de 60.000 apps dadas de baja | EasyUnlock Blog()

  • Pingback: Limpieza profunda en la Google Play: más de 60.000 aplicaciones dadas de baja()

  • alejandro

    Buenisima nota!

  • maro

    Podrian curar y poner apps destacadas poniendole mas onda al laburo, como hace Apple. La sección “seleccion del editor” en Google Play esta igual hace dos meses…

  • nicoc77

    Cuando podremos comprar los teléfonos y tablets Nexus en Latinoamérica? Estaría bueno también tener una Play Store completa con libros, música y películas.

    • yashirasu

      podes comprar la Nexus 7 en garcarino

  • koramaii

    Altamente recomendado! ! Los dos smartphones más populares, ventas calientes! !Queridos amigos, si usted va a comprar un nuevo teléfono inteligente, le sugiero que no se pierda esta valiosa oportunidad. El nuevo concepto de diseño, a los efectos visuales de lujo, la configuración del sistema de gran alcance, pantalla grande, ultra-delgado cuerpo, todos están de acuerdo con el comercial moderna y para el ocio,Debido a que su configuración es muy alto, incluso más allá de nuestra imaginación,ver películas, jugar juegos, totalmente más que suficiente. Además, estamos utilizando materiales de alta calidad, inspección estricta del producto, usted puede estar seguro de comprar. Hoy en día, hemos introducido un precio muy favorable,usted puede disfrutar de un descuento del 60% -90% ,no debe perderse! ! Nuestro beneficio es muy bajo, pero creo que sería un buen comienzo!!

    Euro € 99!! i9300 teléfono inteligente 4.7 pulgadas Android 4.1 Cámara de 8MP:http://shop1785668.com/agHB

    Euro € 119!! N9330 teléfono inteligente 5.3 pulgadas Android 4.1 1G RAM Cámara de 8MP:http://shop1785668.com/agHC

  • lucas

    lastima que aca solo podemos ver la parte de “apps” pero esta bueno el cambio

  • elsauseador

    Muy bueno

  • User64

    Solo espero que vuelvan a habilitar el uso de comentarios, fuera de los que es G+…

    • http://fitoschido.wordpress.com/ Fitoschido

      No lo harán. Además no veo cuál es el problema con G+.

    • http://www.facebook.com/Ojela.Nape Alejo Pane

      El problema con G+ es que no todos quieren atarse a otra red social, compartir mas información online, y alimentar bases de datos con las cuales otros hacer marketing y generan millones en ganancia.
      Se cierra el círculo de uso y no todos los usuarios de las aplicaciones pueden dar su opinión, por lo tanto no hay una verdadera libertad para expresar descontento u optimismo por una app.
      Google se jacta bastante de la libertad y versatilidad para sus usuarios pero cada vez se cierra mas, de a poquito, como sapo a fuego lento.

    • Leandro Glossman

      Si tenés una cuenta en Google, ya de por sí tenés una cuenta en G+… puede que no uses la red social en sí, pero con tu cuenta de google ya deberías poder usar los comentarios…

    • http://www.facebook.com/Ojela.Nape Alejo Pane

      En realidad no, porque se puede dar de baja el perfil de G+ sin dar de baja la cuenta de Google. Es una opción dentro de G+. Eso sí, tocas sin queres G+ o te metes en algún link, o alguien te manda algo y ya automáticamente te levanta el poerfil y tenes q volver a cerrarlo. Eso es una mierda.