MIE, 16 / DIC / 2015

Google Play Books agrega Night Light, un modo de lectura nocturna

Se trata de una funcionalidad que se adapta a la luminosidad según el horario del día para así generar una menor fatiga visual a la hora de leer en smartphones y tablets.

Diversos estudios coinciden en señalar que la tecnología puede generar más insomnio que el café. La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos había publicado un informe entregando sustento científico a este hecho, indicando que la luminosidad de las pantallas genera alteraciones en la melatonina, la hormona encargada de regular el sueño. Como si esto fuera poco, la tendencia tiene nombre propio: techsomnia.

Ahora Google ha reconocido la mala influencia de los dispositivos tecnológicos para el buen descanso, aunque menciona también que la noche es uno de los mejores momentos para leer, también en los tiempos digitales. En Google Play Books se agrega Night Light, un nuevo modo de color ideado para mejorar la experiencia de lectura durante las horas nocturnas.

Según se detalla en el blog oficial de Android y tal como se advierte en la imagen principal de este repaso, este nuevo modo emplea matices del ámbar, que avanza automáticamente en paralelo con las horas del día, para filtrar la luz azul y así generar una menor fatiga visual.

Night Light ya se encuentra disponible para usuarios iOS y Android. Para activarlo en smartphones y tablets es preciso actualizar la app Google Play Bokks en Google Play o en la App Store de Apple, y luego activar la funcionalidad (la opción aparecerá en un pop up).

Fuente: CNET

¡Comparte esta noticia!