LUN, 23 / JUN / 2014

Google Play duplicó sus ingresos en sólo un año

La tienda de aplicaciones de Google ha tenido un crecimiento destacado en lo que se refiera a contenidos, descargas e ingresos. El dato se conoce a solo dos días del inicio de la conferencia anual Google I/O

Un informe publicado este lunes por la firma de análisis de aplicaciones App Annie, asegura que la tienda Google Play ha tenido un crecimiento “fenomenal” en lo que se refiere a contenidos, descargas e ingresos.

Concretamente, los ingresos trimestrales han aumentado 2,4 veces con respecto a igual periodo de 2013, según reportó App Annie.  En cuanto a las Apps, se estima que ya se ha superado holgadamente  la barrera del millón de títulos (con un aumento del 33% entre julio de 2013 y abril de 2014), aunque este número seguramente será confirmado el miércoles, cuando el Google I/O realice su conferencia de apertura.

Pasando a las descargas, estas han aumentado 1,5 veces respecto a igual trimestre del año pasado. Ahora bien, estos números no significan mucho para los desarrolladores de aplicaciones móviles si los ingresos no acompañan. Para App Annie, el crecimiento de descargas e ingresos en Google Play representan una verdadera oportunidad de expansión para los desarrolladores, con ya la recaudación ha aumentado más del 100% entre el Q1 de 2013 y el Q1 de 2014.

grafico google play

Un dato interesante, sobre todo para los desarrolladores, es que el crecimiento de los ingresos supera al crecimiento de las descargas. Los juegos son los principales impulsores de esta tendencia, representando el 90% del dinero recaudado. Llamativamente, este tipo de desarrollos solo corresponde al 40% de las descargas.

grafico google play 2

Por último, y en cuanto al alcance regional de la tienda, Estados Unidos sigue siendo el mercado más importante en términos de descargas, seguido por Brasil, Rusia, Corea del Sur e India. Si se toma como referencia a los ingresos, la lista es encabezada por Japón y es seguida por EE.UU., Corea del Sur, Alemania y Reino Unido.

Fuente: TechCrunch.com

¡Comparte esta noticia!