JUE, 5 / DIC / 2013

Google Play: Los usuarios argentinos ya pueden descargar libros de la tienda

La oferta literaria se suma a la disponibilidad de aplicaciones y juegos. El contenido no se restringe a equipos Android: también puede leerse en PC, iPhone y iPads.

Los amantes de los libros en Argentina ahora pueden comprar libros en Google Play”, informa en esta entrada el gerente de desarrollo y alianzas estratégicas para Google, Newton Neto. La disponibilidad también es válida para usuarios residentes otros países de la región: Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

De este modo, la categoría “Libros” (identificada con tonalidad celeste) se suma a las ya existentes “Aplicaciones” y “Juegos”. Según explica Neto, el lanzamiento brinda “acceso a los usuarios a millones de libros, incluyendo bestsellers y clásicos”.

Apenas se ingresa a la tienda online aparece ante nuestros ojos la novedad: “Los libros han llegado a Google Play”, celebran. En el catálogo aparecen títulos caros al lector latinoamericano como Rayuela de Julio Cortázar, El Matadero de Esteban Echeverría, y Cien años de soledad de Gabriel García Márquez; además de los celebérrimos Don Quijote de la Mancha, Crimen y castigo y El retratro de Dorian Grey, entre muchos otros. Las categorías destacadas son “Literatura latinoamericana”, “Bestsellers”, “Clásicos en español”, “Libros para jóvenes lectores”, y “Siente la pasión”, apartado dedicado a las obras de trama romántica.

Al igual que ocurre con las aplicaciones, cada libro cuenta con una descripción y los usuarios pueden compartir sus opiniones al pie.

Según se informa, los libros pueden ser leídos sin la necesidad de estar conectados a Internet. Además (buena noticia) no es requisito acceder a ellos a través de equipos Android: también pueden ser disfrutados desde una PC, un iPhone o un iPad.

Fuente: Tecnología y Anuncios de Google

¡Comparte esta noticia!