MIE, 29 / ENE / 2020

Google podría agregar funciones de grabación y transcripción a su app de llamadas

Las personas que participan en la conversación serían notificadas cuando comience y termine la grabación. La responsabilidad por el consentimiento quedaría a cargo de quien llama.

La aplicación de llamadas de Google podría obtener dos nuevas e interesantes características en un futuro cercano.

La última versión de la aplicación contiene secciones de código que están destinadas a permitir la grabación de las conversaciones, así como a la producción de una transcripción automática.

La tecnología implementada sería similar a la utilizada en la aplicación de transcripción de grabaciones de Google.

Un aspecto que resulta interesante es que las nuevas opciones parecen estar listas para su implementación también en el aspecto legal. En algunos estados de los Estados Unidos es necesario conseguir el consentimiento de todos los involucrados en una llamada para poder grabarla, y este paso parece estar bien contemplado.

Funcionamiento

La aplicación de llamada primero advertirá al que llama de la necesidad de obtener el consentimiento de la otra parte, luego le avisará los participantes cuando comience la grabación y cuando termine.

La opción de grabación será accesible a través de un botón de acceso rápido. Las líneas que así lo indican fueron descubiertas por XDA Developers.

<string name=”incall_label_record”>Record</string>
<string name=”incall_content_description_record_unchecked”>Record</string>
<string name=”incall_content_description_record_checked”>Recording</string>

Sobre el sistema de transcripción no se tienen mayores detalles, ni de su funcionamiento ni del modo en que se manejará el consentimiento de los participantes. Es lógico estimar que solo se transcriben los tramos grabados, lo que podría indicar que la autorización de la grabación incluye la de la transcripción.

La transcripción sería extremadamente útil para muchos profesionales, incluyendo periodistas, abogados y ejecutivos.

¡Comparte esta noticia!