JUE, 12 / JUN / 2014

Google podría cambiar el diseño de Android

El proyecto “Quantum Paper” del buscador propone unificar la UI de las apps para que sean uniformes en las diferentes plataformas. Estos rediseños podrían volcarse en una modificación integral de todo Android.

Reportes publicados en el día de hoy indican que Google está trabajando en un proyecto llamado “Quantum Paper”, que ofrecerá una nueva UI para las apps del buscador para Android, iOS y web.

Además, tal parece que esta batería de reformas podrían llevar a un rediseño completo de Android.

La intención de Google con Quantum Paper sería la de utilizar un criterio unificador para todos sus productos, de forma que la experiencia del usuario sea la misma a través de las diferentes plataformas.

Aparentemente, los desarrolladores podrán acceder a las herramientas de este nuevo diseño, lo que serviría como un incentivo para hacer confluir la labor de los devs con la renovación estética pretendida por Google.

El nuevo look comenzará a verse primero en las apps, y sería Google+ la primera en mostrar las reformas.

gmail1

Por lo pronto, se pueden ver algunas imágenes de la nueva app de Gmail, que muestra nuevos apartados para Finanzas, Viajes o Compras, una pequeña herramienta para “pinchar” tus mails (para poder usarlos en el momento), o la opción “snooze“, que marca como leído un mail en particular durante un tiempo determinado, después del cual vuelve a verse como “no leído”.

Vía: PhoneArena, AndroidPolice

¡Comparte esta noticia!