MIE, 12 / MAR / 2014

Google podría presentar una Nexus 8 con chip Intel Moorefield

La compañía se decidiría por el nuevo ingenio de Intel antes que los Snapdragon de Qualcomm. La coincidencia en las fechas de lanzamiento de las tablets y los chips refuerzan la posibilidad.

Varios reportes apuntan a que Google podría abandonar el lanzamiento del Nexus 7 (Y quizás dar fin a la línea) y optar por presentar al mercado una tablet Nexus 8 de 8 pulgadas. Una posibilidad que maneja la empresa es utilizar el nuevo chip Moorefield de Intel que trabaja a unos 2.3 GHz. El hecho de que la fecha para el Nexus 8, posiblemente el 25 de Junio o poco después, coincida con los planes de Intel apoya esta posibilidad. Para el Nexus 8 ya existía una gran expectativa dado que se espera que salga con una nueva versión de Android, la 4.5 Lollipop.

El nuevo chip 64 bits posee tecnología de 22 nanómetros y tiene cuatro núcleos. Incluye un GPU PowerVR G6430 que resulta poderoso y atractivo. Es el mismo procesador gráfico que están utilizando los iPhone 5s y los iPad Mini. Google podría conseguir una buena ventaja sobre Apple si pusiera a disposición del público la misma calidad a un precio más accesible. Una versión de chip modificada para incluir un modem y tecnología 4G LTE ha sido prometida por la empresa.

Al comenzar el año y luego en la MWC, Intel había mencionado una serie de arreglos con varias empresas, sin embargo Google no era una de ellas. Por dicha razón todo podría quedar en especulaciones o bien ser parte de un acuerdo de confidencialidad. Sin embargo, vale apuntar que algunas de las empresas con las que tenía acuerdos también habrían establecido acuerdos con Google para la nueva línea Nexus.

Intel presentó el Moorefield durante la MWC de 2014 señalando que pronto estaría disponible para smartphones y tablets. Solo había que esperar a la segunda mitad del año. De confirmarse la adopción del chip sería un gran paso para la compañía y un golpe para Qualcomm que antes proveía los chips Snapdragon.

Fuentes: Phonearena, AndroidPit, BGR

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,