VIE, 17 / AGO / 2018

Google prepara la inauguración de su primera tienda física

La compañía abriría un local de más de 4.000 metros cuadrados en la ciudad de Chicago.

El último plan de Google para pisar fuerte en el mercado minorista consiste en un local de dos pisos en el Fulton Market de Chicago. De confirmarse, esta sería la primera expansión minorista permanente de la compañía.

Se cree que el espacio totalizaría 4.300 metros cuadrados en varios edificios de ladrillo interconectados, según reveló este viernes The Chicago Tribune. El espacio estaría varias cuadras al sur de la sede que la compañía posee en esa ciudad.

Este no es el primer intento de Google de desarrollar un local para mostrar su selección cada vez mayor de productos de hardware. Pero hasta ahora, sus planes se han limitado a pop-up ocasionales y “tiendas dentro de las tiendas” en los EE. UU. En Reino Unido ha montado espacios similares para realizar demostraciones de Chromebooks, parlantes inteligentes y teléfonos.

Google no quiso hacer ningún comentario al respecto, pero si el espacio independiente se convierte en realidad, sería su paso más importante en los planes de hacerse un local dentro del mercado minorista. Anteriormente, gastó millones de dólares renovando un espacio comercial de 1.500 metros cuadrados en el distrito del SoHo de Nueva York, antes de abandonar en última instancia estos planes y alquilar el espacio.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS