MIE, 20 / MAR / 2019

Google presenta Stadia

La compañía ha señalado que su servicio de Stream Gaming estará disponible durante 2019 para Europa, Canadá y los Estados Unidos. Para muchos otros países el principal obstáculo será la falta de conexiones de calidad.

Google ha presentado la plataforma a través de la cuál ingresará al mundo de los videojuegos, se trata de Stadia un servicio de stream Gaming. En su lanzamiento esta alternativa estará disponible para computadoras de escritorio, laptops, televisores y dispositivos móviles.

El Stream Gaming es un servicio a través del cual un videojuego es ejecutado en un servidor online en su totalidad, la información visual es transmitida en formato de video al jugador en su hogar, y el jugador por su parte envía los datos de los comandos que ingresa a través del teclado, el mouse o un gamepad. El principal beneficio del sistema es que permite al jugador acceder a productos de calidad sin importar el nivel del hardware y sin tener que descargar datos y ocupar parte de su disco rígido.

Futuro y antecedentes

Google ha señalado que el servicio será lanzado tanto en Europa, Canadá y los Estados Unidos durante 2019. Sin embargo todavía no existen datos sobre el precio. Uno de los primeros títulos que estará disponible será Doom Eternal.

Stadia no es el primer proyecto de Stream Gaming, actualmente existen alternativas tales como PlayStation Now, Geoforce Now, y xCloud. Tampoco es el primer paso de Google en este espacio, ya había intentado algo similar con Project Stream.

El problema que han atravesado estos servicios es que necesitan conexiones a Internet rápidas y estables. El lag en el mundo de los videojuegos en línea sigue siendo un problema y a menudo produce fracciones de segundo que deciden la victoria o la derrota.

 El Gamepad

El anuncio de Stadia fue acompañado con el lanzamiento de un gamepad. El dispositivo es similar a los que se pueden encontrar en las consolas, con la única particularidad de contar con un botón para capturar y compartir video directo a YouTube.

Sin embargo en el aspecto técnico Google ha señalado que el dispositivo se conectará de forma directa a Internet, para acceder a los servidores de la compañía más rápidamente y evitar demoras.

Características

El objetivo de Google es que Stadia brinde juegos en una resolución 4K a 60 FPS, con una posible mejora a 8K y 120 FPS en el futuro. Los servicios actuales son capaces de alcanzar las primeras marcas, pero solo en algunos títulos.

Integración con YouTube

Google espera que la conexión con YouTube sea de dos sentidos. Esto quiere decir que cuando una persona con el servicio Stadia esté viendo un video de un juego en YouTube tendrá la posibilidad de presionar un botón y jugar ese juego en dicha plataforma en tan solo unos pocos segundos.

¡Comparte esta noticia!